Un nuevo estándar en la clasificación de patatas
La clasificadora óptica para cebollas de Eqraft continúa evolucionando hasta convertirse en una innovadora clasificadora de patatas. El Eqrader™ para patatas utiliza escáneres internos y externos con inteligencia artificial para clasificar por tamaño, peso, forma, color y calidad. Para ello, Eqraft colabora estrechamente con la empresa italiana BIOMETiC, especialista en IA avanzada para el control de calidad de alimentos.
Las patatas tienen formas y tamaños diferentes, algo que se tuvo en cuenta en el diseño. Las patatas se desplazan lateralmente por la máquina girando 360 grados para poder hacer una exploración externa completa. El Eqrader, equipado con una IA entrenada con decenas de miles de fotos, reconoce defectos externos como grietas, brotes y deformaciones, así como defectos internos como enfermedades, parásitos, hongos e incluso cavidades. La máquina está principalmente pensada para patatas de mesa y para freír.
Los clientes pueden configurar el Eqrader de acuerdo a sus propios criterios. Tiene un número variable de salidas y es modular, lo que garantiza su flexibilidad. Leon Vaandrager y Jouke Aalvanger, del equipo I+D de Eqraft: «Esta será la mejor clasificadora en la industria de patatas».